Escuela del Perdón

La Escuela del Perdón comparte la experiencia relativa al perdón no dual. El perdón es una nueva mentalidad que implica un profundo cambio de percepción del mundo y de uno mismo. La Escuela imparte un plan de prácticas interiores útil para integrar y vivenciar una mentalidad de paz. La formación está enfocada tanto para el público en general, de modo presencial y on-line, cursos específicos para la relación de ayuda y aulas permanentes en centros penitenciarios.

Un nuevo sistema de pensamiento y toda una vía de trabajo interior. Su práctica desemboca en una forma de vida que se caracteriza por estar, en gran medida, libre de miedos y de culpas. Según nuestra experiencia, el perdón en consulta, en grupo o como práctica íntima, es la vía principal para abordar todas las cuestiones mentales que nos alejan de la felicidad. La Escuela acredita con diplomas la presencia a sus cursos para que las personas formadas en el perdón demuestren su introducción a este trabajo experiencial.

Formación Integral del Perdón: formación de cinco meses y medio de duración que integra todos los contenidos y prácticas del perdón y la ecología mental desde una perspectiva no-dual. Se trata de una inmersión en esta práctica y esta mentalidad mediante un entrenamiento interior que combina un encuentro grupal de fin de semana al mes con seguimiento a distancia y sesiones con un tutor personal. También disponible en modalidad on-line. Becas disponibles.

Formación de Facilitadores del Perdón: cursos dedicado a personas interesadas en profundizar el perdón mediante la relación y en extender la visión del perdón a la relación de ayuda [consulta y grupos]. También disponible en modalidad on-line. Becas disponibles.

Formación del perdón

Talleres y otros encuentros: acercamientos a la mentalidad y el entrenamiento interno para la aplicación cotidiana del perdón.

Ver calendario de eventos

Proyecto Libertad Interior: llevar nuestras herramientas internas a colectivos altamente sensibilizados con la culpa, como el caso de los internos en centros penitenciarios. Actualmente, hay aulas de Ecología Mental y perdón operativas cada sábado en el centros penitenciario de EXTREMERA [Madrid 7] y en el Centro de Integración Social Melchor Rodríguez García en Alcalá-Meco (Madrid). Solo participan en este proyecto los facilitadores formados en nuestra escuela.

  • Amor y verdad son las dos cosas de Dios. 
    La verdad es el fin y el amor es el camino.
    Gandhi
  • Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tú formas parte...
    Facundo Cabral
  • En lugar de preocuparse porque no hay paz en el mundo, es mejor indagar y encontrar cómo obtendrá usted paz en este mundo. Si abandona ese objetivo, ¿cuál es la utilidad de preocuparse por la falta de paz en el mundo? Si la mente de uno tiene paz, el mundo entero parecerá apacible. Dígame, ¿tiene usted paz?
    Ramana Maharsi
  • Condena y te vuelves un prisionero.
    Perdona y te liberas.
    Ésta es la ley que rige a la percepción.
    Un Curso de Milagros
  • Todo depende de usted. Es por su consentimiento como el mundo existe. Retírele su creencia en su realidad y se disolverá como un sueño. El tiempo puede abatir montañas; mucho más usted, que es la fuente atemporal del tiempo. Pues, sin memoria y expectación, no puede haber ningún tiempo.
    Nisargadatta Maharaj
  • No enseñes que morí en vano.
    Enseña más bien que no morí, demostrando que vivo en ti.
    Un Curso de Milagros
  • Si uno carece de amor; cualquier cosa que haga, aunque siga a todos los dioses de la Tierra, realice todas las actividades sociales, trate de reformar las condiciones en que viven los pobres, ingrese en la política, escriba libros, poemas, etc., es un ser humano muerto. Sin amor, sus problemas se incrementarán y multiplicarán interminablemente. Y con amor, haga uno lo que hiciere, no hay riesgo alguno, no hay conflicto. El amor es la esencia de la virtud.
    Jiddu Krishnamurti
  • Vaya más allá, retorne a la fuente, vaya al sí mismo que es el mismo acontezca lo que acontezca. Su debilidad se debe a su convicción de que usted ha nacido en el mundo. En realidad el mundo es siempre recreado en usted y por usted. Vea todo como emanando de la luz que es la fuente de su propio ser. Usted encontrará que en esa luz hay amor e infinita energía.
    Nisargadatta Maharaj
  • Tú, que fuiste creado por el Amor a semejanza de Sí Mismo, no puedes abrigar resentimientos y conocer tu Ser. Abrigar resentimientos es olvidarte de quien eres. Abrigar resentimientos es verte a ti mismo como un cuerpo. Abrigar resentimientos es permitir que el ego gobierne tu mente y condenar el cuerpo a morir.
    Un Curso de Milagros
  • De todos los pensamientos que aparecen en nuestra mente, solo el pensamiento «yo» es el primer pensamiento. Solo después de que éste surge, otros pensamientos surgen. Solo después de que la primera persona aparece, la segunda y la tercera personas aparecen; sin la primera persona, la segunda y la tercera personas no existen.
    Ramana Maharsi
  • Ojo por ojo,
    y el mundo acabará ciego.
    Gandhi
  • No importa que ideología o posición política tengas
    ...todos coincidimos en algo
    Queremos Paz...
    Mahatma Gandhi
  • Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
    Mahatma Gandhi
  • Dijo Jesús: «Haceos pasajeros».
    Evangelios de Tomás - Copto de Nag Hammadi.
  • Tú, que fuiste creado por el Amor a semejanza de Sí Mismo, no puedes abrigar resentimientos y conocer tu Ser. Abrigar resentimientos es olvidarte de quien eres. Abrigar resentimientos es verte a ti mismo como un cuerpo. Abrigar resentimientos es permitir que el ego gobierne tu mente y condenar el cuerpo a morir.
    Un Curso de Milagros
  • Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.
    Un Curso de Milagros

banner youtube  banner ivoox  banner facebook