.: Asociación Conciencia :.

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size

Cuando asistimos a una escuela sin un propósito ni un fin determinados, una escuela en la que sólo se aprende por aprender, sin perspectiva, sin meta, sin objetivo, el estudio carece de sentido. La escuela y el estudio sólo tienen sentido cuando hay un punto de referencia que está fuera de la escuela. Aspirar a una profesión no es lo mismo que «evadirse de la escuela» sino todo lo contrario: este objetivo da coherencia a los estudios. Igualmente, esta vida y este mundo adquieren confluencia cuando nuestro objetivo se cifra en superarlos.

Dethlefsen & Dhalke


Inicio
Talleres y retiros de Ecología Mental PDF Imprimir E-Mail

SILENCIO, MEDITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA IDENTIDAD ESENCIAL. OBSERVACIÓN DEL PENSAMIENTO Y DE LOS PROGRAMAS DE SUFRIMIENTO. GOCE ESENCIAL E IDENTIDAD AUTÉNTICA. UN TALLER PARA PROFUNDIZAR EN LA CONCIENCIA DE LO QUE SOMOS MEDIANTE LA PRÁCTICA COTIDIANA DE LOS EJERCICIOS QUE REALMENTE TE LIBERAN DE LA MENTE.

Image 

La identidad profunda mediante el único camino auténtico: la conciencia. Presencia, investigación, meditación, auto-observación y entrenamiento en la conciencia esencial como vía directa a la desprogramación de las creencias limitantes y memorias dolorosas son algunas de las herramientas básicas de Ecología Mental. Fundamentos milenarios como la tradición Advaita y el Zen, unidos al conocimiento práctico del Curso de Milagros, dan como resultado el trabajo que lleva a cabo Jorge Lomar con la Ecología Mental, toda una práctica esencial desarrollada en terapia y grupos, ahora en un retiro en la naturaleza, donde podremos disfrutar simultáneamente de la amable naturaleza y su silencio.

La Práctica del Ser

Este taller desarrolla y permite experimentar un entrenamiento que situa la conciencia en la verdadera identidad, y además va integrando un nuevo paradigma liberador del miedo y la culpa. Se podría llamar también:
"PRINCIPIOS ESPIRITUALES AVANZADOS PARA LA VIDA COTIDIANA"

Ecología mental es un concepto integral de crecimiento humano que parte de idea fundamental de que todos somos uno en esencia y de que todos compartimos un mismo entorno mental, en donde aparentamos serparación y diversidad. Este entorno mental es el mundo en que vivimos, consecuencia de nuestras creencias y programas basados principalmente en el sistema "ego". Esto parece ser coincidente con muchas teorías actuales, pero sin embargo, al practicar la verdadera no dualidad encontramos un mar de matices que hacen la diferencia.

Desde el punto de vista de que somos responsables de nuestra propia mente como una herramienta de impresionante poder, el taller de Ecología Mental ofrece un mapa con las tomas de conciencia, los entrenamientos y prácticas más importantes para comenzar a desprogramarse, actualizar cotidianamente la conciencia de lo que somos, aumentar nuestra presencia para observar los patrones que nos aprisionan y liberarnos finalmente de nuestra mente, de nuestro concepto materialista del mundo y de nuestra falsa identidad.

Image

La responsabilidad mental conlleva un entrenamiento en el nuevo sistema de pensamiento basado en la paz: meditación, comprensión del sentido de la búsqueda del silencio, observación del pensador, comprensión del sufrimiento, limpieza del subconsciente, ser esencial, vivencia del ahora... la filosofía perenne, chamanismo y la ciencia más moderna convergen en un nuevo paradigma fundamental para nuestra alineación interna con el bienestar, siendo felices porque estamos aquí, sin más, sin causas externas. En el estado de gozo esencial radica nuestra principal aportación a la Ecología Mental.

Objetivos primordiales:

  • Vivir la presencia, el silencio y la meditación.
  • Comprender la raiz del sufrimiento
  • Profundizar en el goce de existir, la alegría de ser.
  • Cuidar mi jardín, mantener limpia mi mente para ser un foco de luz de dentro a afuera.
  • Comprender la naturaleza del entorno mental.
  • Aumentar la vivencia de nuestra verdadera identidad por encima de papeles, disfraces, roles y patrones. ¿Que soy realmente? Trabajo profundo con las identidades adquiridas y la identidad verdadera.
  • Integrar el nuevo pensamiento [o nuevo paradigma] que une lo nuevo y lo viejo, lo de dentro y lo de afuera, lo de oriente y lo de occidente.

Tomas de conciencia:

  • Disfraces
  • La voz programada
  • Conciencia esencial
  • Universo mental
  • Paz como objetivo
  • Inocencia esencial
  • Entrenamiento mental para la desprogramación
  • Limpieza de subconsciente: las memorias dolorosas

Prácticas principales

  • Observación del pensador
  • Observación de la emoción.
  • Cambio de percepción.
  • Ejercicios de actualización del ser esencial para hacer cada día
  • Dinámicas breve
  • Sentir el cuerpo interno
  • Ho’o pono pono
  • Diálogos de voces

Facilitadores

Jorge Lomar :: licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, master en psicología transpersonal, consultor empresarial, ponente y escritor, facilitador de talleres y grupos de crecimiento. Terapeuta y orientador para el cambio personal. Coordinador de la Escuela del Perdón de la Asociación Conciencia.

Reyes Ollero :: terapeuta transpersonal, tutora y terapeuta de la Escuela Española Transpersonal, formada en focusing y coaching, coordinadora de la Asociación Conciencia.

Programación invierno-primavera 2010